Andrés Watson junto a estudiantes comprometidos con el medio ambiente
23/04/2019

Alumnos de la Escuela Primaria n° 47 del barrio Curva de Chávez tuvieron la posibilidad de compartir junto al intendente Andrés Watson, un nuevo encuentro pedagógico en el marco de los talleres de educación ambiental que promueve el municipio a través del programa “Mi Barrio Limpio” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El 22 de abril se celebró el Día Mundial de La Tierra, y bajo esa premisa los alumnos trabajaron con sus maestras durante los días previos, con diferentes consignas que hacen a la conciencia del cuidado ambiental. Dichos conceptos pudieron profundizarlos a partir de los diferentes ítems plasmados en el taller, como la clasificación y separación de los residuos domiciliarios y su degradación; y cómo se puede colaborar desde la casa, reduciendo, reciclando y reutilizando; además del mantenimiento de los espacios públicos.

En este sentido, el Jefe Comunal, luego de entregarle a la institución la bandera de
Varela, les señaló a los estudiantes que si se apropian de esos conceptos, “no solo vamos a vivir mejor nosotros, sino también las generaciones que vienen”, y les pidió contárselos a sus papás, amigos y compañeros “para que todos vayamos generando esa conciencia”.

En tanto, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, explicó que lo que se busca es “generar conciencia y responsabilidad entre todos, de mantener nuestros barrios limpios”.

“Esto es lo que el intendente está impulsando. Mi barrio limpio, conlleva no solamente la participación activa, sino también la toma de conciencia y trabajar estas temáticas en el aula, para que los chicos transmitan todos estos conocimientos en sus casas”, detalló Domingorena.

Justamente, la toma de conciencia fue el concepto que los alumnos estuvieron trabajando desde el espacio escolar, con trabajos que culminaron en dibujos que hoy fueron plasmados en el lateral del colegio, justo frente a una la plaza que había surgido meses previos producto de los trabajos de recuperación de espacios públicos que realiza la comuna.

Frente a esto, la vicedirectora del establecimiento educativo, Daniela Aliendro, contó que “los chicos trabajaron en relación al Día de La Tierra, con respecto a las pequeñas acciones que ellos como niños pueden generar”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar