Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recibió a ex empleados jerárquicos de la planta que la multinacional AGFA tiene en Florencio Varela, quienes transmitieron su preocupación por las recientes medidas adoptadas desde el seno de la misma, las cuales comprometen las fuentes de trabajo.
Ante esa situación, el Jefe Comunal ratificó su compromiso de ayudarlos, a fin de encontrar soluciones, siempre a través de las vías correspondientes.
Al respecto, Diego Lambardi, ex presidente de la Empresa AGFA en Varela, dijo al término del encuentro: “vinimos básicamente a plantear al señor intendente Julio Pereyra nuestra preocupación por el alto grado de incertidumbre producto de una serie de medidas que se han implementado en la compañía, y que a nuestro criterio comprometen la fuente de trabajo de los trabajadores que hoy forman parte de la compañía”.
Asimismo, en relación a la respuesta del jefe comunal, resaltó: “El Intendente se comprometió a trabajar en línea para encontrar una solución que permita la transición de la compañía, que está afectada, es verdad, por el cambio tecnológico. Desde el primer momento siempre trabajamos para permitir la reconversión del predio y facilitar las tareas para que nuevos inversores puedan emplazarse en las instalaciones, usar su infraestructura y generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad varelense”.
Los ex empleados también denunciaron alteraciones y acciones presuntamente ilegales por parte de compañía. Ante dicha situación, Pereyra adelantó que podría brindarles el asesoramiento correspondiente y dar intervención a las áreas municipales, según corresponda.