Desarrollo Social
25N: Talleres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Compartir en:
29/10/2026

Generar Resumen con IA
La Comuna organiza, durante el mes de noviembre, charlas relacionadas con la efeméride abiertas a la ciudadanía.

"Habrá dos talleres: uno de cuota alimentaria; otro, de asesoramiento y orientación en denuncias o expedientes judiciales", comenta Cecilia González -directora general de Políticas de Género-. Con respecto al primero, explica: "Surge por el pedido de las vecinas. Trataremos los pasos a seguir para reclamar esta obligación parental y también cómo solicitar abogados sin costo".

Sobre la otra propuesta, cuenta que "estará centrada en causas vinculadas a la violencia por razones de género: la manera de denunciarla, en dónde, medidas cautelares y distintos ejes legales". Además, destaca "la visibilización de un flagelo que no es solamente físico, sino económico o por la falta de información".

La funcionaria resalta "una iniciativa que acerca políticas públicas a los barrios a fin de garantizar derechos y reafirmar el compromiso del Estado municipal ante estos contextos".

Cronograma:

Asesoramiento y orientación sobre denuncias y expedientes judiciales:

-Lunes 2 de noviembre, de 9 a 11 hs., comedor “Mi Sueño”, El Bayo Nº1528, KM26,700.

-Miércoles 4 de noviembre, de 9 a 11 hs., Centro Integrador Comunitario ubicado en Río Traful y Juramento, Pista de Trote.

-Lunes 16 de noviembre, de 13.30 a 15.30 hs., Comisaría de la Mujer, Sargento Cabral y Alfonsina Storni, Altamira.

-Miércoles 18 de noviembre, de 14 a 16 hs., Instituto de Formación Docente N°54, Bulnes Nº30, Zeballos.

-Martes 24 de noviembre, de 13.30 a 15.30 hs., Textil Varetex, Los Pinos Nº1952, Luján.

 Taller sobre cuota alimentaria:

-Viernes 13 de noviembre, de 10 a 12hs., Salón de Usos Múltiples situado en calle 819 y 826, Santa Marta.

-Jueves 26 de noviembre, de 9 a 11hs., Centro Integrador Comunitario emplazado en calle 1136 y 1319, San Francisco Chico.



  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar