“Defensa y Justicia 90 años”, un proyecto que vinculó la educación con el deporte
9/12/2025

El mandatario comunal, Andrés Watson, subrayó “el compromiso de la esfera pedagógica en producciones que recuperaron la identidad de un club emblemático para nuestro partido” en el cierre de la propuesta anual que integró a las escuelas de modalidad de adultos Nº701, Nº702 y Nº703.

Durante la tarde del martes en la E.E.P.A. Nº701 -ubicada en calle Chacabuco esquina 25 de Mayo-, el Alcalde valoró “la iniciativa que enlazó la historia y el sentido de pertenencia con los aprendizajes”. Resaltó “los 90 años de `El Halcón´, un símbolo varelense con una extensa trayectoria de reconocimientos futbolísticos y accionar en pos del bien común”.

El presidente de la entidad homenajeada -Diego Lemme- anheló “llegar a muchos lugares más con ‘Defensa y Justicia’, difundir la labor social, sus logros internacionales, los orígenes de un espacio construido con humildad y esfuerzo”.

La directora de la sede anfitriona -Gabriela Castro- destacó “la voluntad de cada estudiante, la posibilidad de entrevistar a celebridades del ámbito deportivo y compartir momentos inolvidables con la comunidad mediante esta articulación”.

“Cuando surgió el proyecto fue un desafío. A medida que pasaron los días, noté la predisposición y la dedicación de cada participante con el objetivo de vincular los contenidos académicos con la temática del equipo de maneras novedosas”, contó Karina Corvalán -docente de la E.E.P.A. N°703-.

Elida Avendaño -alumna de la E.E.P.A. N°702- aseguró: “Fue una linda experiencia. Visité por primera vez el predio de entrenamiento”. La ciudadana oriunda de Villa Aurora remarcó “el apoyo del Municipio al facilitarnos los traslados en tiempos complicados económicamente”.

Su compañera, Mónica Durán -de San Eduardo-, acentuó el trabajo que “permitió a las y los más jóvenes acercarse a la actividad física, conocer un entorno saludable, de esparcimiento”.

En la jornada, exhibieron las distintas creaciones elaboradas por el estudiantado: láminas informativas, souvenirs, porras y remeras.

El responsable de la E.E.P.A. N°702 -Oscar Núñez- entregó un cuadro conmemorativo a Lemme. Por otra parte, otorgaron tres camisetas firmadas por el Intendente y jugadores del plantel a autoridades de los establecimientos involucrados.

Estuvo el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar