El complejo “La Patriada” vivió un sábado de emociones compartidas: niños, niñas, adolescentes celebraron el crecimiento alcanzado durante el año en las exhibiciones 2025 de las disciplinas comunales.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo varelense -Andrés Watson- subrayó “el cierre de un ciclo de muchos aprendizajes, pero también de diversión”. “Una jornada que evidenció el empeño, el compromiso y los frutos de un trabajo en equipo”, aseguró.
Además, el Alcalde destacó “la presencia del Estado con espacios gratuitos donde formarse, socializar, desarrollarse tanto de manera personal como colectiva”. Ponderó “el impulso del deporte desde edades muy tempranas para fomentar hábitos saludables y el bienestar integral”.
El Intendente contempló las destrezas acuáticas adquiridas por las y los más pequeños. Ir de un extremo a otro de la pileta olímpica era el desafío. Las y los incipientes nadadores saltaban con la misión de completar el reto: brazada, patada, bocanada, hasta tocar la meta. Avanzaban con ritmo acelerado o más lento aunque con la certeza de saber que sus familias observaban fascinadas.
En su itinerario por el natatorio, la máxima autoridad distrital estuvo acompañado por Sebastián Galleguillo, el joven atleta surgido de las escuelas municipales que recientemente llegó al top ten mundial en los 200 mts. pecho.
Liliana Rojas concurrió desde Ricardo Rojas a ver a su nieto -Tiziano- demostrar sus habilidades en el agua. “Nos sentimos felices de que él accediera a este lugar maravilloso”, señaló la abuela. El chico comenzó sus clases en 2023. Desde entonces, la mujer consideró a los días que asistía “los mejores de la semana”. “Si tuviéramos que pagar, no podríamos traerlo por ser una actividad costosa”, aseveró.
Participaron aproximadamente 700 estudiantes de aquagym, nivel inicial e intermedio/avanzado (de 4 a 17 años).
Más tarde, patinadoras y patinadores -desde los 3 a los 22 años- de los polideportivos ubicados en Santa Rosa, Don Orione y Villa Angélica expusieron su técnica sobre ruedas.
“Disciplina” fue el tema elegido en la coreografía de apertura para representar la rigurosidad de la práctica artística. Luego, fue el turno de las performances individuales con un mismo hilo conductor: los distintos estilos musicales.
En la tribuna, alentaba la mamá de Bianca Nieva, una de las talentosas protagonistas de la muestra. María Esther -de Presidente Sarmiento- evocó: “Ella inició a los seis años. A partir de ese momento, compitió en diferentes torneos con excelentes actuaciones”.
Durante la ceremonia, fueron reconocidas las campeonas nacionales Bianca Guzmán -también medallista Panamericana- y Constanza Torres.
Estuvo la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva-.