El titular del Ejecutivo varelense, Andrés Watson, presidió la ceremonia de nombramiento del establecimiento situado en calle Guardia Nacional esquina Larrea -La Sirena- el jueves por la mañana.
El Intendente felicitó al alumnado por “reivindicar a Juan Manuel de Rosas, un ex gobernador provincial que marcó de manera significativa nuestra historia, a través de un acto democrático organizado por la comunidad educativa para fortalecer su identidad como institución”.
Marisa Milesi -directora de la E.S. Nº23- celebró “un momento especial: rendir homenaje a los principios cultivados, valorar la diversidad de perspectivas con el estudio como herramienta fundamental en la construcción de una sociedad más justa”. Recalcó la labor en la instrucción de “generaciones capaces de mirar al pasado para transformar el presente y forjar un futuro mejor”.
La profesora Camila Muñez reconoció en el político argentino “un símbolo de soberanía, cuyo pilar fue la voluntad de ser libres, torcer los destinos de la Patria e impedir a potencias extranjeras manejarnos”. Instó a las juventudes a “aplicar sus aprendizajes, enfrentar cualquier crisis y poner a la escuela pública en lo más alto”.
Luego de portar con orgullo el estandarte bonaerense, Alejandro De Narváez afirmó: “Una excelente elección. Fue la opción que más nos gustó por el compromiso y amor al pueblo que su figura representaba”.
Facundo Carrizo disfrutó el evento en su último año de bachillerato. “El proceso requirió un arduo trabajo investigativo, pero valió la pena. Realizamos una votación con varios candidatos hasta que el caudillo salió victorioso”, compartió. El adolescente sintió “mucha alegría al tener un nombre para diferenciarnos de otras Secundarias”.
El Alcalde entregó una placa conmemorativa alusiva junto a la bandera de Florencio Varela. Estuvieron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- y la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-.