El mandatario comunal -Andrés Watson- supervisó la jornada evaluativa con 400 aspirantes a integrar la fuerza de seguridad provincial en el predio de la ex empresa AGFA el miércoles por la mañana.
El Intendente subrayó “la decisión política del gobernador Axel Kicillof: sumar nuevos efectivos para proteger a la comunidad, en este caso, de Florencio Varela”. En ese contexto, alentó a los y las inscriptas a “superar esta etapa, acercarse a la concreción de sus sueños”.
La directora de Reclutamiento e Incorporaciones bonaerense -Elizabeth Rueda- destacó “la amplia convocatoria de jóvenes del partido con empatía y vocación de asistir en el ejercicio de la profesión”.
Tras pasar la primera instancia de exámenes, Sofía Vargas -Bosques- y Matías Villagra -El Alpino- sintieron “alegría por cumplir el objetivo: lo logramos con mucho estudio”.
“Me enteré por redes de la propuesta y me interesó”, contó Daiana Ibazeta -de La Carolina- antes de rendir. Manifestó “orgullo por la posibilidad de formar parte de la institución en el futuro”.
“Ayudar a la gente, servir a la ciudadanía fue lo que me motivó a matricularme”, afirmó Ulises Montelle -residente en La Curva-.
En el encuentro, los y las candidatas hicieron un examen escrito de conocimientos generales, lógica, estrategia. Quienes aprobaron, accedieron a una entrevista individual con personal jerárquico de la Superintendencia de Institutos Policiales para armar su perfil.
Estuvieron el subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger- y el jefe de Estación de Policía Departamental del distrito -Fernando Barrientos-.