Jóvenes replicadores del programa municipal "Contener" protagonizaron una jornada para concientizar acerca de la patología, en la peatonal Monteagudo esquina Boccuzzi.
Estudiantes de las Secundarias Nº9, N°19, N°33, N°34, N°48, N°61 y el Instituto "Dr. Sallarés" realizaron un trabajo de investigación preliminar para informar a la población sobre prevención, inoculación y tratamiento del dengue, junto al equipo profesional de la cartera sanitaria local.
Julieta -de la E.S. Nº19- explicó "la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti". Respecto a los síntomas, la joven mencionó: "Dolor de cabeza, muscular, ocular, fiebre, con una intensidad variable según el paciente”.
Su compañero, Iván, indicó el procedimiento para acceder a la inmunización. "En la plataforma, indicar el DNI, el número de trámite; confirmar los datos y dejar un contacto para recibir la notificación”, especificó el adolescente.
Estuvieron presentes las secretarias de Educación -Andrea Digiobani- y de Salud -Adriana Alonso- junto a autoridades de los establecimientos pedagógicos.