El atleta local -Demian Arato- alzó la presea dorada en el torneo internacional de taekwondo ITF, disputado en octubre en Croacia.
Durante una entrevista en la Radio Municipal, el muchacho oriundo de Gobernador Monteverde repasó su experiencia en el certamen, así como sus inicios en la actividad.
¿Cómo te sentiste al obtener el triunfo?
Muy contento con los resultados. Fue un sacrificio enorme, no solo por los entrenamientos sino también coordinar el viaje con mi trabajo. El año pasado nos quedamos en la final, un 3-2 abajo. Así que, en esta edición, me había propuesto traer la medalla para Argentina y Florencio Varela.
¿Cómo fue el momento de la coronación?
Me abracé con mi coach. Él hizo un gran esfuerzo, a la par mía. Cuando dieron el fallo, no caía en la realidad, como hasta hoy.
¿Tuviste en cuenta lo mental?
Fui 2 años a una psicóloga, fue una de las cuestiones que más me ayudó. Ahora, para este proceso, busqué el apoyo en mi familia, mis amigos, mi pareja.
¿Cómo viviste esos días allá?
Si bien el vuelo fue de muchas horas y realmente cansador, el lugar era hermoso. Una sensación única. Representar a mi país y mi distrito en la otra punta del mundo, fue una satisfacción muy grande.
¿Cómo fueron tus comienzos en la disciplina?
Arranqué en el colegio CEM2000, a los 5 años. Luego, en mi carrera, siempre prioricé practicar con los profesionales más capacitados.
¿Un mensaje para otros jóvenes deportistas?
Soñar, amar y creer para cumplir los objetivos, a pesar de cualquier piedra en el camino.