Después de recibir notificaciones de pago de una prestación que no había solicitado por parte de una empresa de telecomunicaciones, Rosalinda Robles -vecina- pidió asesoramiento en el establecimiento comunal.
                            La residente de San Rudecindo explicó: “Querían cobrarme un servicio que nunca pedí”. “Al mes de realizar la consulta con profesionales en la oficina municipal, me informaron desde la compañía la quita de la deuda”, detalló.
Con una conclusión positiva del caso, la señora recomendó a la comunidad “acudir a Defensa del Consumidor para despejar dudas y solucionar inconvenientes”.
Por reclamos, acercarse a Avenida San Martín Nº3339, entre Concejal Pagani y Mariano Moreno, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (sin turno previo), comunicarse telefónicamente al 0800-222-9807/4355-2519 o vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.
Estafas virtuales 
La dependencia local detectó el incremento de fraudes digitales, por lo que advirtió sobre la metodología de llamadas de supuestos empleados de billeteras electrónicas y sitios de compraventa online con fines delictivos.
Para proteger cuentas bancarias, desde el área aconsejaron: rechazar videollamadas de desconocidos, no ingresar a enlaces extraños y tampoco compartir información personal.