Jóvenes provenientes de 16 secundarias de gestión estatal y privada del distrito demostraron sus habilidades en la resolución de acertijos en la última instancia del torneo lúdico educativo disputada este miércoles en el Centro de Veteranos "Héroes de Malvinas" -25 de Mayo esquina Castelli-.
Durante la apertura de la jornada, el intendente -Andrés Watson- reconoció a las y los estudiantes “el crecimiento intelectual, el trabajo colectivo, la definición de metas a fin de superarse en cada etapa”.
El Mandatario Comunal ratificó su “respaldo a la enseñanza con herramientas para enfrentar diversos problemas a lo largo de la vida”. Animó al alumnado a “sentirse capaces de atravesar cualquier desafío”.
Sabrina Castro, integrante de la comisión organizadora del evento, agradeció “el apoyo del Municipio al confiar en el talento, la creatividad y el potencial de las juventudes”. Celebró “la imaginación, el esfuerzo, las ganas de continuar con el aprendizaje”.
“Estuvimos la edición anterior. En esta ocasión, las pruebas fueron más difíciles, aunque también más divertidas”, contaron María José y Jessica, de la E.S. Nº 8, que además eran “fanáticas de la temática del 2025: Harry Potter”.
Del Instituto de Formación Tecnológica “Dr. J.W. Carver”, vino Candela junto a Lucía. “Nos preparamos, estudiamos, pero sin llenarnos la cabeza para no alimentar los nervios”, confesaron las adolescentes. Asimismo, recomendaron la participación “por lo entretenido y la posibilidad de conocer gente de otros colegios”.
“Fue la primera vez que competimos. No pensábamos que íbamos a llegar a la final. Fue divertido y emocionante compartir con mis compañeros”, expresó Jazmín, la capitana del equipo de la E.S. Nº40.
Los premios estipulados para las y los ganadores fueron: seis auriculares, seis tablets más un parlante.
Estuvo el presidente de la entidad anfitriona, Carlos Orsini; autoridades del ámbito pedagógico.