El complejo ubicado en el barrio Santa Rosa -Av. Novak esquina Bonn- fue escenario del convocante certamen interdistrital que reunió a más de 250 competidores y competidoras el primer sábado de octubre.
Tras saludar a los y las protagonistas de la jornada, el intendente -Andrés Watson- destacó “la oportunidad de ser anfitriones una vez más de un torneo con gran concurrencia: 12 clubes de diferentes municipios mostraron sus aptitudes en nuestra pileta olímpica climatizada”.
“Hoy, `La Patriada´ también recibió contingentes tanto de Temperley como de Banfield en encuentros correspondientes a las federaciones de hockey y vóley, respectivamente”, mencionó el Alcalde. En este sentido, subrayó “instalaciones acordes para albergar a atletas de múltiples disciplinas”.
Del plantel comunal, Mateo Barrios -de Zeballos- esperaba por su performance en los 100 metros mariposa y 200 metros espalda. Confesó “muy buenas expectativas no para lograr podio, pero sí, al menos, superar mis marcas”. El joven consideró clave “los entrenamientos varias veces por semana más una correcta alimentación”.
Del Club Varela Junior, Liliana Aragón -de Bosques- disputó los 200 metros pecho. Con algunos nervios por el desafío, valoró un encuentro donde “encontrarnos con compañeros y disfrutar”. La mujer evocó su inicio en la actividad “cuatro años atrás: era mi tarea pendiente”. “Siempre acompañaba a mis hijas; ahora, me tocó a mí”, aseguró.
Del mismo equipo, Verónica Reyes -Mayol- estaba preparada en los 100 metros pecho en “la última competencia de 2025, debido a una pausa en la práctica por un tema de salud”. “La idea fue regresar en 2026 con un mejor desempeño”, reveló. “Nadaba de adolescente. Después de la pandemia, retomé de lleno. Desde ahí, no paré más”, contó.
Acompañó al Mandatario local, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva-.