Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta semana, el distrito alcanzará temperaturas mínimas de hasta -3º, por lo que es imperioso extremar los resguardos al ambientar los hogares a fin de evitar riesgos.
El bombero voluntario -Leandro Álvarez- alerta respecto a las intoxicaciones por monóxido de carbono y aconseja “ventilar los espacios en algún momento del día, incluso dejar una pequeña hendija, aunque haga mucho frío”. “Este gas no produce irritación en garganta u ojos, es inoloro, no tiene gusto”, advierte.
Con relación a los síntomas a tener en cuenta, enumera: “Dolor de cabeza, náuseas, desmayos, debilidad, mareos, cansancio”. A su vez, recomienda “no autodiagnosticarse y concurrir al médico”.
Además, es importante revisar que los artefactos de calefacción funcionen adecuadamente, así como mantener una distancia prudencial de los mismos con objetos inflamables; de igual manera, no dormir con estos aparatos encendidos ni dejarlos conectados cuando no haya nadie en la casa.