Vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito asistieron a la clase introductoria perteneciente al nuevo ciclo del programa municipal donde aprender sobre el autocultivo esta mañana en la Sociedad de Fomento situada en calle Las Américas esquina Alfonsina Storni, López Romero.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, consideró "beneficiosos los conocimientos relacionados con el tratamiento de nuestro suelo, en un partido clave para la producción de una gran parte de las verduras del mercado regional".
El funcionario remarcó "la decisión política del intendente Andrés Watson: acercar tanto a escuelas e instituciones, pero también al resto de la ciudadanía, la oportunidad de cosechar sus propios vegetales y apostar por una soberanía alimentaria".
"Me puse como objetivo cultivar toda mi comida", expresó Edgardo, residente en la zona, quien acudió a la propuesta por recomendación de su hija. "En casa, plantamos albahaca, menta y acelga", detalló.
Miriam, docente de la Primaria Nº38, tuvo interés tras los talleres agropecuarios realizados con sus estudiantes. Destacó "la importancia de concientizar en las aulas sobre lo que consumimos desde una edad temprana".