Una treintena de varelenses fueron capacitados y capacitadas durante la primera entrega del año en la propuesta formativa municipal destinada a potenciar el desarrollo de proyectos autogestivos.
Analía Aguirre Luro -subsecretaria de Industria, Inversiones y Competitividad PyME- resaltó: "Tras cuatro semanas de trabajo, los y las estudiantes recibieron el certificado por la finalización del curso, donde aprehendieron habilidades para gestionar, planificar de forma exitosa, revisar los costos de sus servicios, además de presentar sus producciones de manera ágil".
La funcionaria destacó “el fomento de nuestro intendente Andrés Watson a diversas instancias pedagógicas para impulsar e identificar oportunidades de expansión, a partir del acompañamiento constante y un abordaje integral".
Asimismo, remarcó “la articulación del gobierno local con el provincial en la diagramación de políticas públicas vinculadas a la matriz económica del partido”.
Lucas Bozzani -vecino oriundo de Villa Vatteone- participó en el seminario con el objetivo de “buscar nuevas técnicas de crecimiento real y sostenible en el tiempo para mi negocio de helados”. Valoró “las herramientas claves que nos dieron desde la Municipalidad. “Precisábamos esta instrucción. Estuvieron siempre atentos a nuestras necesidades”, aseguró.