La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- supervisó esta mañana la dinámica en el operativo para la atención de animales domésticos desplegado en la Sociedad de Fomento situada en calle Río Carcarañá Nº739.
Durante su itinerario, el Intendente remarcó “el accionar de un Estado presente, en los distintos barrios, al lado de los vecinos y las vecinas, a fin de atender las diversas necesidades".
El Alcalde señaló "un servicio gratuito a cargo de profesionales”. En contraste, marcó “los altos costos de estas prestaciones en establecimientos privados". “Fueron aplicadas más de 100 inoculaciones contra la rabia, hubo desparasitaciones y turnos para castraciones", puntualizó.
Alejandro Zanini, a cargo del Centro Veterinario Municipal, indicó la relevancia de la iniciativa dada la transmisión de “los parásitos de una especie a la otra”. Además, recomendó “la vacunación antirrábica con un refuerzo anual”.
María del Carmen llevó a su perrita "Sofía" de 15 años. La mujer calificó de “muy bueno" el dispositivo y valoró "la cercanía así evitar ir a un lugar más alejado”. Iba a volver con su otro can y un gato.
Laura hizo dos viajes para que a “Shica”, “Brumo”, “Ferné” y “Milanesa” les dieran la dosis correspondiente a 2025. La señora compartió: “Todos fueron rescatados de la calle”. "Era la primera vez que veníamos y nos pareció un excelente trato", aseguró.
Estuvo la secretaria de Salud, Adriana Alonso.