La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- dialogó esta mañana con estudiantes del Colegio Madre Teresa sobre distintas temáticas o propuestas vinculadas a la protección del medioambiente en el establecimiento situado en calle Cabello, entre Santa Fe y San Luis.
El Intendente destacó “el rol de la educación en la transmisión de valores como la empatía, la solidaridad y la pertenencia, con el apoyo de un Estado comunal presente”.
Tras recorrer los stands de la feria, el Alcalde conversó con directivos y docentes en el estudio móvil de la Radio Municipal instalado en la escuela. “La exposición demostró el interés del alumnado en impulsar prácticas sostenibles, como el reciclado, para pensar un planeta más limpio”, afirmó.
Carolina Nicolosi, directora de la institución, remarcó “la importancia de una problemática transversal que convocó la gran participación de los tres niveles de enseñanza”. Agradeció “el acompañamiento de las familias y de toda la comunidad por su compromiso con la muestra”.
Uma, de sexto año, presentó su proyecto de moda circular con vestimenta decorada con lavandina, pintura y otros materiales. “Pensé en la idea de intervenir prendas rotas o manchadas, reutilizarlas, brindarles una segunda oportunidad”, compartió la joven.
En geografía, Bianca -de segundo año- indagó en la contaminación del aire. Entre sus principales causantes, identificó “los incendios, la quema de basura, los caños de escape de los automóviles” y recomendó “optar por otros medios de transporte, como la bicicleta”.
Durante la jornada, los alumnos y las alumnas narraron sus iniciativas en la programación de la emisora estatal. Acompañó al titular en el Ejecutivo local, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.