Autoridades municipales otorgaron el “Certificado de Aptitud Ambiental” (CAA) a cinco firmas del distrito.
Ricardo de la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, abordó “el creciente interés hacia los temas vinculados al resguardo del entorno, su correlación con las actividades antrópicas, en especial de las industriales que impactaron en el aire, el suelo y el agua”.
El funcionario sintetizó el trabajo colaborativo entre el Estado local y las compañías como "la vía idónea para entregar a las generaciones futuras un planeta en iguales condiciones al que recibimos nosotros, en una alternativa superadora, mitigar los efectos causados con mejores indicadores ambientales”.
Tras recibir el documento, Antonio Bertasio -de Desarrollo Estratégico Comercial- destacó la gestión del gobierno varelense. "Salió de forma expeditiva. Una maravilla”, expresó. Sobre la iniciativa comunal, el empresario consideró importante contar con estos trámites al día “por el cuidado de la Tierra y la huella que dejamos”.
En línea con el Estudio de Impacto Ambiental, el objetivo del CAA fue identificar, predecir, evaluar y atenuar las potenciales situaciones críticas del sector manufacturero con la ecología en el corto, mediano y largo plazo. Su entrega conformó un requisito previo para la obtención de la habilitación municipal definitiva a fin de dar cumplimiento a la Ley provincial Nº 11.459 junto a sus decretos 531/19 más 973/20.