Alumnos y alumnas del establecimiento ubicado en Villa Mónica Vieja protagonizaron la tercera clase del taller teórico-práctico con conocimientos del área multimedia el lunes por la mañana en las instalaciones comunales.
En el set, todo estaba dispuesto para empezar el rodaje: sonido, cámaras, arte. Los y las jóvenes desempeñaron su labor en una dinámica de aprendizaje, aunque con risas, bromas, chistes.
Con espíritu desinhibido, Gonzalo fue elegido por sus compañeros para conducir el programa; el intendente Andrés Watson era el entrevistado.
El titular en el Ejecutivo varelense destacó el objetivo de una iniciativa destinada “a ampliar saberes curriculares en un ámbito profesional, un estudio conformado bajo una premisa educativa, a disposición de nuestras y nuestros estudiantes”.
El Alcalde fijó la esfera pedagógica “no solo como un eje central de la gestión municipal sino articulador y transversal a las distintas Secretarías”.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- también fue escogida como interlocutora en el reportaje de la práctica estudiantil. En ese marco, la funcionaria ponderó “la oportunidad de brindar, desde el gobierno local, herramientas para la democratización de la palabra”.
Piñeiro valoró, “en un contexto nacional con una comunicación pública en riesgo, ofrecer estos proyectos tanto a establecimientos escolares como a instituciones sociales”.
“Estábamos muy emocionados por venir”, describió Agustina. “Estuvo excelente la organización. Nos gustó mucho”, señaló la adolescente.
El entrevistador -Gonzalo- reveló: “Tenía algunos nervios al principio, pero después la pasé muy bien”.
Su compañero, Ulises, aseguró: “Fue una experiencia única y divertida. Nos permitió vivenciar nuestro trabajo en un espacio real de grabación”. “Elegí el rol de productor. Ordené los equipos, los tiempos y los elementos utilizados”, repasó.