La Comuna diagramó jornadas de orientación destinadas a estudiantes en el último año de establecimientos secundarios, tanto de gestión estatal como privada, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre estudios superiores durante el martes en el predio de la ex empresa AGFA.
Al abrir el taller vespertino, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- destacó “una iniciativa impulsada por nuestro intendente Andrés Watson a fin de acompañar la transición al finalizar la escuela”. “Guiarlos, guiarlas, ante las dudas o incertidumbre en este proceso, proporcionarles confianza en lo venidero”, agregó.
La funcionaria describió “una estrategia para conocer en profundidad la oferta académica y los procedimientos de inscripción, entre otros ítems”. Estipuló su multiplicación “con alumnos y alumnas en más barrios del distrito”.
El jefe de Región Cuarta de Educación -Pablo Vinuesa- remarcó “un gobierno municipal que estableció como eje primordial al ámbito pedagógico”. “En esta oportunidad, con herramientas esenciales para las primeras experiencias en la esfera universitaria”, resaltó.
Su par en DIEGEP -Leonardo Gómez- consideró “fundamental sostener las trayectorias de formación”. Por otra parte, alentó a los y las presentes “a continuar en el camino del aprendizaje”.
Del “William Morris”, Lautaro llegó “con algunas preguntas para las y los profesionales”. Definido por la carrera de Ingeniera en Informática, el joven averiguó “fechas de matriculación, los datos requeridos, entre otras cuestiones”. Confesó que estaba “expectante”. Definió la obtención de “un título en la facultad la base del futuro”.
Su compañero, Ramiro, escogió “Economía en la ‘Jauretche’”. “Me quedaba cerca de casa. Tuve la chance de visitar las instalaciones y me gustó el ambiente”, expresó.
Estuvieron la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-.