Con el programa municipal ideado para ofrecer herramientas de autoproducción de alimentos como contexto, la comunidad de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°702 -barrio San Eduardo- participó en la capacitación cuyo eje central fue la soberanía alimentaria.
Elba Pérez, docente de la institución pedagógica, contó que “la huerta escolar surgió como proyecto propio ante la crisis actual, por la importancia del alimento, las verduras y frutas frescas”.
“Fue valioso el acercamiento de la Intendencia mediante este tipo de orientación con una manera tan clara que nos ayudó a poner manos a la obra”, agregó sobre una estrategia que vinculó contenidos de las asignaturas Ciencias Naturales, Matemática y Lengua.
“Hablamos de los beneficios para la salud, qué consumimos y abordamos lo referido a la economía del hogar”, explicó Silvia Elías, técnica en Ambiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo local.
A su vez, aclaró que, en general, “consideramos a todas y todos potenciales destinatarios, con o sin conocimientos” e incluso “estipulamos nuevas jornadas para agosto”, sentenció.