El combinado municipal obtuvo tres nuevas preseas en el Torneo Malvinas, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Dos medallas de oro fueron para Lourdes Gallina y Zaira Tommasi en marcha atlética de 5000 metros; el bronce, de León Pereyra en 3000 metros.
“La delegación estuvo conformada por 35 atletas. Tuvimos un destacado desempeño en el que bajamos las marcas y evidenciamos una mejora en la performance general”, evaluó el coordinador del área -Sebastián Sidra-.
El docente apuntó “como desafíos por delante, mantenernos en el ranking para la selección de los grupos de los Nacionales. Además, estar orientados en la preparación para los próximos Juegos Bonaerenses”.
Luego de alzarse en el primer puesto, Zaira Tommasi reveló: “Me sentí muy nerviosa. Después de la primera vuelta, me solté y disfruté la carrera”.
La adolescente del barrio Los Tronquitos relató cómo la actividad física modificó su cotidianeidad. “Antes, no hacía nada. Estaba siempre con el celular”, evocó. Dos años atrás, comenzó con “entrenamientos diarios y una dieta balanceada que me cambió la vida”.
Otra de las integrantes en el plantel, Valentina Arias -oriunda de La Esmeralda-, corrió 600 metros y también consiguió reducir sus tiempos. “Estaba muy contenta”, definió su mamá -Gabriela Romero-.
“Armaron un hermoso equipo”, señaló la mujer. “Unión, sacrificio personal, buscar la mejor versión de cada uno en todo momento con mucho amor por esta disciplina”, describió. “No hubo cosa más linda que ver a mi hija feliz y cómoda”, concluyó.