La Comuna continuó con acciones para disminuir la población de mosquitos e impedir contagios por enfermedades transmitidas mediante su picadura.
El cronograma de tareas destinado a las cuadrillas municipales incluyó jornadas con desmalezado en plazas y labores esterilizantes en La Pileta, Villa Vatteone, El Molino, San Nicolás, La Colorada Este, La Antena, 3 de Mayo, 5 de Enero, San Rudecindo, Villa del Plata, Villa Angélica, Presidente Sarmiento, Bosques Norte e Ingeniero Allan, entre otros.
"Volvieron los insectos en gran cantidad luego de varios días con lluvias, por lo tanto, era fundamental realizar estos trabajos y controlar una situación preocupante", describió Adelina, una vecina que cruzaba el parque delimitado por la intersección de las calles Tapalquén con 158, en Monte Cudine.
La propietaria de un almacén ubicado en Chacabuco, Noemí, reveló: "Me sorprendí cuando noté la enorme nube de humo, pero me tranquilicé al saber que fumigaban la zona. Era una intervención imprescindible que solicitábamos como comunidad para sentirnos más protegidos".
Desde la cartera sanitaria local, recordaron pautas útiles a tener en cuenta con el objetivo de eliminar las condiciones domésticas propicias en la reproducción y crianza del agente transmisor:
- No acumular agua en objetos en desuso.
- Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
- Mantener el pasto corto en veredas y patios.
- Usar ropa clara para cubrir brazos y piernas.
- Utilizar repelente.
- Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.
- Higienizar canaletas o desagües en los techos.
Además, desde la mencionada dependencia aconsejaron concurrir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.