Una varelense radicada en la zona céntrica del partido acudió a la dependencia comunal en búsqueda de ayuda para resolver un inconveniente con un electrodoméstico que presentaba fallas en su funcionamiento.
La vecina -María Teresa Pietras- adquirió un freezer en un comercio local que, pocos días después, exhibió anomalías: no enfriaba ni congelaba los artículos en su interior.
La mujer presentó el reclamo correspondiente ante los responsables del negocio donde efectuó la transacción quienes contactaron con el servicio técnico y enviaron un especialista a su domicilio.
El encargado de revisar el aparato concurrió dos veces a la casa de la damnificada. En la primera, indicó que la unidad estaba mal programada. En la segunda, detectó una rotura en la puerta que ocasionaba interferencias. Sin embargo, en ningún momento resolvieron los contratiempos del dispositivo.
Debido a la ausencia de respuestas frente a esa situación, la ciudadana recurrió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), narró su caso y solicitó la intermediación del personal con un propósito: la devolución del dinero.
El accionar de los agentes especializados del área lograron el reintegro del importe inicial desembolsado por la frentista más una compensación económica por los desperfectos.
"Me atendieron de forma impecable. Me asesoraron durante todo el procedimiento hasta devolver el equipo y obtener el reembolso con un plus ", describió quien resultó beneficiada tras la intervención.
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