La Comuna desplegó acciones para lograr alto rendimiento en deportistas varelenses de una manera saludable: por un lado, un equipo de profesionales efectuó mediciones de cineantropometría a miembros del plantel de korfball local; además, brindaron una charla sobre alimentación dirigida a integrantes del programa “Varela Camina” en el Polideportivo "La Patriada" -Av. Novak esquina Bonn-.
La responsable del Departamento de Nutrición -Gertrudis Baeck- indicó: “Coordinamos estos dispositivos de control a fin de conocer las diferencias de la composición corporal (músculo, tejido adiposo, huesos, etc.) entre hombres y mujeres con el mismo nivel de entrenamiento”.
“En la disertación, hablamos de las normativas implementadas en forma reciente como el etiquetado frontal”, comentó. “El objetivo fue explicar la utilidad de esta ley a la hora de elegir qué consumir, identificar con mayor facilidad los componentes de aquellos productos perjudiciales de acuerdo al nutriente crítico en exceso”, precisó.
La especialista consideró "fundamental garantizar encuentros destinados a aquellas personas vinculadas con la actividad física y ofrecer las herramientas nutricionales necesarias para su preparación, independientemente de la exigencia, ya sea competitiva o recreativa”.
Damián Ferreira, coordinador del grupo municipal, resaltó “la importancia de este tipo de jornadas para que, a partir de los resultados, nuestros jugadores y jugadoras optimizaran sus prácticas”.