“Cuando el Intendente vino a inaugurar una plaza, en agosto pasado, le contamos nuestro deseo de formalizar la entidad. Hoy, cumplió su palabra”, relató Violeta Correa, flamante secretaria en la Sociedad de Fomento ubicada en calle Cecilia Grierson Nº511.
El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- entregó a integrantes de la comisión directiva el decreto de reconocimiento provisorio, el libro de actas y la bandera del distrito a fin de progresar en el desarrollo de sus actividades, esta tarde.
“En aquella oportunidad, hablamos con él. Nos miró a los ojos, nos escuchó y nos brindó una respuesta”, expresó la mujer. “Me sentí orgullosa por el trabajo realizado”, añadió.
El presidente de “Nuevo Día”, Mario Monzón, evocó los orígenes del proyecto. “Lo necesitábamos. No teníamos ningún espacio para los jubilados y jubiladas del barrio. Nos reunimos, evaluamos la posibilidad de crearlo. Con el respaldo de la Municipalidad lo concretamos muy rápido”, detalló.
La tesorera -Faustina Monzón- resaltó la importancia de “tener un lugar donde compartir charlas, alegrías, risas y llantos”. “Nos pusimos muy felices por lograrlo”, agregó.
En este contexto, el Alcalde valoró “el aporte de la comunidad organizada para una gestión más eficiente”. Remarcó la “labor de la administración local junto a las instituciones, fundamental para canalizar las demandas, fijar prioridades y accionar”.
El Jefe de Estado municipal subrayó “el compromiso de autoridades, socios, socias por colaborar en el crecimiento de un sitio para toda la ciudadanía”. “Reparar en lo colectivo, en el bien común, sobre lo individual”, ponderó.
Estuvo el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y el presidente en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela -Enrique Maldonado-.