Convocante primera jornada de inscripción a los talleres gratuitos de verano para febrero
17/01/2023

Más de 800 vecinos y vecinas concurrieron este martes a la Casa de la Cultura -ubicada en calle Mitre Nº149- para matricularse en la gran variedad de cursos sin costo destinados a niños, niñas, adolescentes, adultas y adultos que diagramó la Comuna durante el segundo mes del año.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- monitoreó la jornada. Comentó que “la decisión tomada por nuestro intendente, Andrés Watson, de garantizar una amplia oferta de actividades con acceso libre y gratuito fue muy bien recibida por toda la ciudadanía. Desde muy temprano, llegó gente para anotarse. La recepción fue muy ágil”.

Acerca de los cupos, aclaró: “De las más de 40 propuestas, completamos las vacantes de entre 10 y 15. Las opciones tanto infantiles como adolescentes fueron las primeras en agotarse”; de igual manera, resaltó la posibilidad de acceder aún a múltiples “oficios o seminarios de música, danza, teatro, entre otros”.

Agostina, oriunda de Villa Mónica, decidió comenzar con las clases de Tango para principiantes junto a su amigo Gonzalo durante enero y aseguró que no podía perderse las de febrero. “Salí de bailar y me fui a hacer la fila”, comentó. “Conocí este lugar en pandemia. Desde entonces, no dejé de venir”, añadió.

Morena llegó desde Villa Aurora. Optó por la capacitación en el idioma francés. “Muy interesante tener esta oportunidad durante la temporada de vacaciones. En el año, muchas veces por estudio o trabajo, no podía hacerlo”, celebró.

Leonardo y Sonia, instrumentistas residentes en Los Tronquitos, aprovecharon la ocasión. “Vinimos a anotarnos en canto. Nos quedamos sin plaza, pero elegimos los de armonía y violín para adquirir herramientas con el objetivo de mejorar nuestro conjunto folklórico” expresaron.

Asimismo, Sonia ponderó: “Mi hija, tras cursar en los talleres de teatro en verano, tomó el gusto por las disciplinas escénicas y eligió ingresar a Bellas Artes”.

Por su parte, Estela de San Nicolás exclamó: “¡Por fin llegó el momento para las clases de porcelana en frío y lenguaje audiovisual! Muchas veces me había quedado con las ganas”.

En tanto, el grupo de amigas conformado por Pilar, Valentina, Jade y Ariadna escogieron el seminario de actuación. “Vinimos con la idea de utilizar nuestro tiempo para aprender”, contaron entusiasmadas las jóvenes oriundas de Villa Brown, Santo Tomás, Villa Ester y Villa Vatteone.

Cabe aclarar que el Municipio programó las jornadas de inscripción hasta el próximo viernes 20 de enero de 9 a 16 hs. en la mencionada dependencia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar