Un programa educativo para reflexionar y concientizar en el aula
06/12/2022

“Vivir sin violencia para un mundo mejor” fue el nombre elegido para una iniciativa destinada a estudiantes tanto en el nivel secundario (1ro y 2do año) como en el primario (5to y 6to grado) junto a sus padres, madres e incluso, niñeces, juventudes y adultos/as de instituciones no formales que, mediante una charla abierta, planteó abordar tanto el hostigamiento en la escuela como en las redes sociales.

En la última ocasión, fue desarrollada en las primarias Nº7, Nº18 y Nº67, donde la Dra. María Silvia Ruíz Boyer desplegó distintas herramientas. “La proyección de un video introductorio para incentivar la participación del grupo con ejes disparadores vinculados a situaciones conflictivas”, narró sobre una dinámica que apeló “a la reflexión, el debate donde reconocer actos y formas violentas de relacionarse”.

La docente propuso diversas estrategias que buscaron permanentemente el fortalecimiento comunitario, pensar en los diferentes actores de la sociedad y formular alternativas para prevenir determinados contextos.

La abogada especialista en Derecho de Familia estipuló los objetivos en identificar el acoso escolar, el ciberacoso, sexting y grooming. “Concientizar sobre la utilización responsable de las tecnologías de la información y comunicación”, especificó sobre una dimensión en la que brindó tanto instrumentos como recursos.

“Orientar en caso de necesitar agentes externos, mejorar las relaciones interpersonales, promover el respeto, aceptar las diversidades para generar condiciones óptimas de habitabilidad y convivencia en el ámbito escolar”, concluyó Ruíz Boyer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar