La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial detecta habituales reclamos de la ciudadanía al requerir la inhabilitación de un plástico a una entidad financiera.
Por ese motivo, la dependencia aclara:
-La baja debe ser otorgada, incluso con deuda. En este último caso, el banco generalmente otorga un plazo de pago y una vez cumplido ese periodo, el cliente o la clienta debe entregar un certificado libre deuda.
-Es relevante llevar una nota por duplicado con los datos del trámite, una destinada al usuario o usuaria, la otra a la institución, como constancia de solicitud para iniciar futuros reclamos.
El organismo comunal indica que conocer estas cuestiones, no solo agiliza los procedimientos sino brinda herramientas tanto a vecinos como vecinas para una pronta y favorable respuesta a los inconvenientes.
Para recibir asesoramiento e iniciar gestiones de forma gratuita, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 0800-222-9807/4355-2519/5364-1665; vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar