Reclamos ante “Mercado Libre”
10/11/2022

La Dirección de Defensa del Consumidor detalló los requisitos para formular diversas solicitudes a la plataforma virtual: datos imprescindibles al ejecutar una conciliación en caso de inconvenientes con transacciones comerciales donde las mismas fueron solidariamente responsables de mediar entre empresas y compradores.

De esta manera, precisaron:

-Nombre de usuario o usuaria y mail de la cuenta con la que realizaron la gestión.

-Datos de la transacción: fecha, monto, artículo, medio de pago y de envío, número de operación.

-Nick o mail del vendedor o vendedora.

-Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito, los primeros 6 y últimos 4 números de la misma.

-Cualquier documental como respaldo del reclamo (comprobantes de pago, capturas de pantalla, resúmenes, etc.).

-Pretensión (cambio de producto, devolución del dinero, etc.).

La dependencia municipal insistió en la importancia que las vecinas y los vecinos conocieran las herramientas para garantizar el cumplimiento de derechos en las relaciones de consumo y lograr una respuesta favorable por parte de las compañías.

Asimismo, desde las oficinas aseguraron la transmisión de información de aquellos factores a tener en cuenta e instrumentos que agilizaran los trámites con los mejores resultados posibles.

Para asesoramiento, comunicarse al 0800-222-9807/4355-2519/5364-1665 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.; también vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar



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