Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas municipal
03/11/2022

La Comuna, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, ideó un programa para otorgar en comodato productos de apoyo a quienes no tuvieran cobertura médica.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad municipal -Nicolás Albarracín- reveló: “La propuesta surgió con la premisa de que todos y todas contaran con estos elementos, que sin obra social les resultó difícil adquirir".

“Con el objetivo de generar un acceso universal y adecuación de cada entorno, pusimos a disposición sillas de ruedas, andadores, muletas, colchón antiescaras, bastones, camas ortopédicas”, precisó.

Asimismo, el funcionario detalló: “El circuito para la asignación de recursos contempló diferentes aristas, desde la compra inmediata de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito hasta la elevación de un pedido de insumos tanto al gobierno provincial como federal cuando estuviéramos ante materiales de alto costo”.

“El trabajo articulado nos permitió, por un lado, forjar una entrega genuina con una lógica de préstamo para el posterior recupero de ese instrumento; por otro, la gran aceptación de la gente al resolver sus problemas”, ponderó Albarracín para luego añadir: "Detrás de cada adjudicación, implementamos una capacitación para el correcto uso de las piezas”.

Entre las posibles prestaciones incluyeron además: audífonos, bolsas de colostomía, leche y alimento por sonda, etc. Para cada caso particular, dispusieron diversos requisitos como fotocopia de DNI, orden médica, negativa de ANSES, encuesta social, resumen de historia clínica, entre otras cosas.

Para aquellos interesados e interesadas en solicitar el beneficio estipularon el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la Dirección de Asistencia Directa a Situaciones Especiales, ubicada en Int. José Luis Cariboni Nº1589, esquina General Hornos. Ante cualquier consulta contactar la línea telefónica 11-7541-0793.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar