Escuela Municipal de Jardinería: primera clase práctica y presencial de la cursada
24/09/2022

Los alumnos y las alumnas del seminario gratuito dictado por la Comuna sobre plantaciones florales, aromáticas, arbustos, plantas de interior, plantines, cactus o árboles aplicaron el conocimiento adquirido durante un recorrido por el “Vivero Mijo”, ubicado en calle 1348 entre 1355 y 1347, Villa San Luis.

Tras interactuar con los y las más de cuarenta estudiantes al culminar la clase, el mandatario comunal -Andrés Watson- ratificó “el impulso hacia propuestas gratuitas de esta índole para que interesados e interesadas pudieran expandirse: crear su propia huerta, obtener una salida laboral o continuar una carrera de paisajista”.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local destacó “la promoción del cuidado de los espacios verdes, la forestación y parquización en distintos puntos del partido”. “Estas iniciativas sirvieron para afianzar saberes, pero también para concientizar sobre la preservación del medio ambiente”, sentenció.

Una de las participantes, Rosa, contó: “Cuando me jubilé, busqué una manera de ocupar mi tiempo. Elegí algo que me diera la posibilidad de soñar con un emprendimiento propio y encontré esta oportunidad”. “Como miembro de una familia agricultora, me gustó mucho estar en contacto con la tierra”, reveló.

Además, destacó la tarea de su profesor: “Siempre fue muy abierto. Tuvo mucha paciencia. Respondió todas nuestras dudas y nos proporcionó material bibliográfico muy interesante”. Luego, añadió: “Aprendimos un montón, hasta sacar costos, fijar precios. Súper entusiasmada”.

Motivada por su pasión hacia las plantas, Blanca reservó su vacante e inició el curso. “Fue muy útil y didáctico. Aprendí, por ejemplo, las recomendaciones y los cuidados básicos para armar mi propio jardín. Incorporé cuestiones que desconocía como a trasplantar especies. Una gran experiencia”, puntualizó.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar