Andrés Watson supervisó el reacondicionamiento de una plaza en Ingeniero Allan
15/09/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- examinó la finalización de la puesta en valor integral del espacio verde situado sobre la intersección de calle 1134 con 1147 esta mañana.

“Decidimos transformar el predio bajo la premisa de contemplar la preservación del medio ambiente, el impulso al bienestar humano junto al aprovechamiento de la vía pública”, remarcó la máxima autoridad distrital para luego adelantar “intervenciones en las inmediaciones, donde estimamos mejoras viales a fin de optimizar los accesos”.

El titular en el Ejecutivo local destacó el impacto positivo tras la refuncionalización del sitio en “toda la comunidad a raíz de la ubicación neurálgica: cercanía con el Centro de Salud ´La Carolina´, el Centro Integrador Comunitario más el Centro para Personas con Discapacidad ´Esperanza de Vida´, cuyos alumnos y alumnas nos dieron hoy una calurosa bienvenida mediante un número de percusión”.

En el lugar, colocaron cinco aparatos y repararon los pre-existentes para favorecer la actividad física; instalaron tres columnas de alumbrado más nueve de luminarias LED, dos cestos de residuos; plantaron 50 fresnos, emplazaron los mástiles con las banderas nacional, provincial y varelense; marcaron con granza el sendero perimetral; desmalezamiento más limpieza”.

En simultáneo a la disposición de los módulos de entrenamiento mediante la Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud provincial, procedieron con tareas complementarias como reparación de tapas de cámaras; desobstrucción de los cursos de agua y perfilado.

La promotora de Salud en el CAPS -Verónica Vago- confesó estar “muy contenta porque  favoreció a todas las familias de la zona al facilitar su esparcimiento cerca de sus casas”. Recordó que “hacía muy poco comenzábamos a organizar caminatas con los y las pacientes los lunes, miércoles y viernes a las 18 hs. Ahora esto generó un contexto más interesante”.

La profesora de música en “Esperanza de Vida” -Melina Palavecino- comentó que “los chicos y chicas sintieron mucha alegría al recibir al Intendente con su arte. Estuvimos muy agradecidos y agradecidas de participar; nos dieron la posibilidad de mostrar nuestro trabajo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar