5° edición de la Expo Joven, aportes desde una mirada integral
15/09/2022

El ámbito educativo revisa permanentemente sus prácticas formativas para construir propuestas innovadoras que atiendan la diversidad con una misión: brindar a los y las estudiantes mejores posibilidades de inclusión profesional, social, preventiva desde una concepción general de las y los jóvenes.

Ante ese escenario, la Comuna organiza el encuentro pedagógico al que concurren universidades, establecimientos de enseñanza superior más iniciativas municipales que exhiben sus contenidos y programas tanto el jueves 22 como el viernes 23 de septiembre desde las 10 hasta las 17 hs. en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en Pedro Bourel N°2850.

Durante la jornada, habrá exposiciones, charlas junto a muestras dinámicas para quienes estén por finalizar el nivel secundario y deseen recibir orientación sobre próximos desafíos luego de culminar con su trayectoria escolar.

Estela Paredes, profesora en secundaria y FinES, concurrirá al evento junto a su estudiantado. Considera “súper importante asistir para que, aquellos chicos y chicas que transitan el sexto año, conozcan la amplitud de Casas de Altos Estudios que hay, no solo en Florencio Varela sino en toda la región, u ofertas de trabajo”.

En cuanto a su grupo de adultos en CENS, Paredes afirma que la feria “también es para ellos y ellas, no hay límite de edad”. “Están muy interesados e interesadas en las capacitaciones, encontrar alguna carrera que les guste para continuar con su aprendizaje”, comenta.

“Todas las opciones juntas en un mismo lugar, sin necesidad de movilizarse fuera del territorio”, destaca la docente. “Que el Estado acompañe y esté presente con estas ideas es fundamental”, añade.

A través de la plataforma digital “Seguimos Aprendiendo”, la Secretaría de Educación garantizará el alcance a todos y todas con la publicación de material online dentro de la misma.

Participarán con diferentes stands informativos escuelas del distrito y universidades provenientes de otros partidos tanto de gestión estatal como privada, asociaciones, centros de formación, comunidades educativas solidarias, la organización Naciones Unidas, la Radio Municipal, entre otros.

Por último, programan presentaciones donde abordarán variadas temáticas como tecnología, música, cuidado del medio ambiente, género, arte, salud, higiene y mucho más.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar