“Paredes que hablan”: estudiantes de la Escuela de Adultos Nº 703 realizaron un mural
14/09/2022

Alumnos, alumnas, directivos y cuerpo docente inauguraron esta tarde la obra plasmada sobre los muros del establecimiento educativo ubicado en Av. Eva Perón Nº 6050, como un anticipo a las actividades alusivas por los 50 años del nivel en 2023.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- enfatizó en “los sueños por cumplir sin importar la edad”. “Nuestro intendente Andrés Watson definió el límite del desarrollo personal como propio, con un Estado presente, con todas las herramientas a disposición de cada varelense”, aseguró.

Rodríguez celebró “la articulación del Municipio con las instituciones para fortalecer la formación de los vecinos y vecinas”. Luego, definió a la “educación como pilar de toda comunidad organizada”.

Gabriela Castro -titular de la escuela protagonista- celebró la “posibilidad de expresarse mediante un dibujo, no en formato escrito u oral, sino crear a través de una imagen”. “Algo que representó a todos y todas, pudieron sentirse identificados”, sumó.

“Me enteré de la propuesta en el evento en ´La Patriada´, donde pudimos recorrer los stands con todos los programas y proyectos de la Comuna. El de muralismo no lo habíamos hecho y nos pareció interesante”, recordó Castro. “Actividad que permitió sumar, aportar y enriquecer la enseñanza”, agregó.

Elsa Lobos, quien formó parte de la intervención artística, expresó: “Me gustó la idea. No había pintado nunca. Algo distinto para las instalaciones”. “Una linda oportunidad para conocer cosas nuevas”, señaló.

Por su parte, Nélida Sánchez, de 7mo grado, manifestó: “Me sentí sorprendida por la convocatoria. Cuando iba al colegio, esto no lo hacían”. “Súper contenta, feliz de haber participado”, exclamó.

La iniciativa constó en primera instancia de un taller donde elaboraron un boceto con la premisa de simbolizar la vuelta a los estudios, aprender a leer y escribir como una nueva oportunidad, que posteriormente el equipo perteneciente a la Subdirección de Artes Visuales compiló y generó la producción final.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar