Encuentro a pura milonga
10/09/2022

El viernes por la noche, el intendente Andrés Watson compartió una jornada musicalizada con clásicos del 2X4 junto a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito en la Casa de la Cultura.

Los y las varelenses asistieron a una clase abierta de danza, vieron en acción el arte del fileteado y presenciaron un gran cierre a cargo de la Orquesta Municipal de Tango en la dependencia comunal ubicada en Mitre N°149.

El Mandatario destacó la posibilidad "de mantener vivo un género enraizado en nuestro país". "Como Estado siempre cuidamos los valores identitarios del pueblo", añadió. "Avanzamos en una ciudad pujante, en crecimiento; al mismo tiempo, reivindicamos nuestros orígenes, claves para ese desarrollo", reveló.

Por último, el Alcalde celebró: “Quedó reflejado el trabajo comprometido de todos y todas por defender nuestras costumbres para traspasarlas de generación en generación". Luego, ponderó "tener estos espacios, invertir en ellos como lo hicimos, próximos a inaugurar la última planta de este edificio y con muchos proyectos por concretar”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- expresó su conformidad "porque ciudadanos y ciudadanas disfrutaron una hermosa velada en nuestra renovada institución". Seguidamente, elogió "el desempeño de nuestros artistas, músicos, músicas, bailarines, bailarinas: una vez más, nos mostraron todo su potencial".

Desde Villa Vatteone, Sandra retomó la actividad tras la pandemia. Al respecto, definió al evento como "la reunión de las y los tangueros de Florencio Varela"; asimismo, remarcó la gran convocatoria de jóvenes.

José, oriundo del Cruce Varela, calificó el ambiente y grupo como "muy bueno". "Un lindo sitio donde aprender, pero también conocer gente nueva", sentenció.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar