Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas
11/08/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó un itinerario durante el encuentro de concientización sobre procesos sustentables tanto de siembra como cosecha destinado a trabajadores y trabajadoras de la tierra este mediodía en la Unidad de Producción Forestal Municipal, situada en calle 1363 esquina Los Inmigrantes.

El Intendente ponderó “la labor en equipo con Nación y Provincia en el respaldo desde el Estado para elevar la calidad de la manufactura distrital”. Además, remarcó “el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo de cada responsable en establecimientos agropecuarios por apostar a una superación permanente, reflejada en la optimización de sus elaboraciones”.

La titular en la Dirección de Inocuidad y Calidad en productos de Origen Vegetal de SENASA -Silvia Santos- coincidió en la importancia de la tarea mancomunada. Luego, enumeró los temas cotejados mediante una encuesta realizada en el trascurso de la jornada. “Rotulado de mercancías, uso del agua, manipulación de alimentos, elementos fitosanitarios”, repasó.

La directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura en el Ministerio de Desarrollo Agrario -Renata Valgiusti- definió la articulación entre los tres estamentos gubernamentales como “fundamental para las políticas públicas, trabajar en el territorio de manera interinstitucional”. “Reunirnos para buscar caminos comunes y acciones concretas”, aseveró.

La iniciativa tuvo como premisa acompañar a los productores y productoras varelenses a mejorar sus sistemas de acuerdo a las normativas vigentes e implementarlos de manera amigable con el medio ambiente para garantizar alimentos aptos, sanos, seguros.

Durante el evento efectuaron el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) más el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF). Brindaron asesoramiento sobre la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) junto a consultorías sobre la implementación en BPA; en tanto, miembros de la asociación “Campo Limpio” dictaron una charla sobre envases vacíos de fitosanitarios.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar