El jefe comunal visita la institución más antigua del barrio -fundada hace más de tres décadas- donde funciona el comedor “Rayito de Luz”: un ámbito donde 45 familias reciben contención diariamente.
“Trabajamos de manera voluntaria para ayudar a los vecinos. Las mamás traen sus hijos e hijas a comer y cocinan para todos. Repartimos 195 porciones por día a pesar del mal funcionamiento de los electrodomésticos”, narra Raquel Magallán, Presidenta de la entidad.
Tras conocer las dificultades infraestructurales del establecimiento, el Intendente adjudica un horno industrial más un refrigerador para facilitar las tareas del personal y potenciar la asistencia a la comunidad.
“Sumar este kit es una ayuda invaluable. Podremos ampliar el menú que ofrecemos: muchas veces, solo hacemos guiso porque anda una hornalla de la cocina. Tampoco tenemos capacidad de almacenamiento. Si la heladera falla, no podemos conservar los alimentos”, describe Magallán.
La Sociedad de Fomento “Villa Hudson” ofrece múltiples actividades destinadas a niños, adolescentes y adultos: recreación, deportes, talleres de oficias, apoyo escolar más una sede del Plan FinEs para rendir materias adeudadas o culminar tanto los estudios primaros como los secundarios.
Además, integra una red de trabajo junto al centro de salud, los clubes radicados en la zona, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias más la Unidad de gestión local para intentar resolver las inquietudes de la ciudadanía.
“Es una iniciativa importante y genera buenos resultados por la articulación entre diferentes actores de la comunidad: permite intervenir con eficiencia ante requerimientos de diversa índole”, subraya.
El Secretario de Gobierno -Cristian Rodríguez- y la Secretaria de Desarrollo Social -Adriana Alonso- acompañan al jefe comunal durante la recorrida por el lugar para observar juntos las reformas efectuadas en diferentes sectores del edificio.