El fin de semana finalizó la cuarta “Expo emprendedores Varelenses”, iniciativa que impulsa la intendencia y por la cual se genera un paseo familiar, donde titulares de emprendimientos productivos muestran y venden sus productos.
Entre el jueves y el sábado, titulares de emprendimientos de gastronomía, entretenimientos, platería, marroquinería, tejidos, servicios, bijouteríe, artesanos, floricultores y apicultores, entre otros, convocaron a miles de familias del distrito y localidades vecinas, para el evento que se desarrolló en la plaza San Juan Bautista.
El intendente Andrés Watson marcó su presencia en el concurrido acontecimiento, ocasión en la que dialogó con vecinos y también con los expositores, quienes le transmitieron su satisfacción por la oportunidad que les brinda, para fortalecer sus unidades productivas y comerciales.
Asimismo, Watson ratificó el acompañamiento a la comunidad para atenuar los efectos de la crisis económica nacional, a través del diálogo y articulación de los sectores productivos generadores de empleo.
En tanto, el circuito de puestos de venta fue acompañado con espectáculos artísticos con músicos y bailarines varelenses de diferentes géneros.
Además, áreas del gobierno municipal que propiciaron la óptima realización del evento, tuvieron un espacio donde informaron a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.
La feria se hizo con acceso libre y gratuito, y fue constituida, fundamentalmente, por aquellos vecinos que forman parte de la Escuela de Emprendedores municipal, un espacio que ofrece herramientas teóricas y prácticas para quienes hayan iniciado o se encuentren en la instancia de desarrollo de un proyecto.