Educación
Cultura, juegos y aprendizajes en "La Patriada"
Compartir en:
25/9/2026

Generar Resumen con IA
El viernes a la mañana, alumnos y alumnas de 52 jardines del distrito protagonizaron el 10º Encuentro de Nivel Inicial en una jornada que recorrió el mundo con expresiones artísticas y melodías, en el predio de Av. Novak esquina Bonn -Santa Rosa-.

En la celebración, signada bajo el lema “Manos que juegan, culturas que abrazan”, los stands situados en el gimnasio central del polideportivo fueron la manifestación de las tradiciones de múltiples países. Propuestas lúdicas, música y demás actividades completaron el día.

Andrea Digiobani -titular en la cartera pedagógica- apreció “la posibilidad de que cada establecimiento expusiera sus temas y generara un espacio en el cual chicos, chicas, familias, docentes disfrutaran juntos”. En este contexto, subrayó “la decisión del intendente Andrés Watson de poner a la educación como un eje fundamental en su gestión”.

Mientras que Alfredo Schveizer -jefe distrital de Educación- resaltó “el evento por reivindicar a la formación pública: un sector prioritario para Florencio Varela”.

Cintia Negro -una de la organizadoras- remarcó “la oportunidad de mostrar las prácticas diarias en un ámbito que fomentó valores, la igualdad y la construcción en conjunto”.

En el área dedicada a China estaba Mariel Centurión -secretaria del J.P. Nº916-. “Elegimos abordar a una de las colectividades asiáticas que llegaron a nuestro partido”, comentó. Afirmó: “Fue con el propósito de profundizar la interculturalidad local”.

En la región de Bolivia, Cinthia Biondo -directora del J.P. Nº906 y Nº909- recordó: “En las clases vimos la historia, orígenes, paisajes, vestimentas, comidas, bailes”. Asimismo, puntualizó “la importancia de transmitirles a los y las niñas las distintas costumbres de pueblos vecinos”.

Luego de que la pequeña Elena -del J.P. Nº911- entregara un cuadro representativo de la iniciativa a las autoridades, Cecilia Coria -su madre- expresó “una alegría inmensa por lo que realizaron hoy. Fue lindo ver el trabajo de todos”. “Lo que más le gustó a ella fue el bloque de Italia, en donde la vistieron como princesa y le sacaron fotos”, añadió la residente en Villa Angélica.



  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar