Obras y Servicios Públicos
Operativos de limpieza para erradicar microbasurales
Compartir en:
24/8/2026

Las cuadrillas ambientales de la Comuna coordinaron diferentes intervenciones con la misión de preservar los espacios públicos del distrito.

En el barrio Luján, sobre Portela, entre El Zorzal y El Canario, los agentes limpiaron un sector con gran acumulación de desechos de todo tipo. Durante el procedimiento, Guardia Comunal colaboró con el retiro de autopartes y vehículos en desuso. Además, el personal realizó itinerarios por las viviendas de la zona para concientizar a los y las frentistas respecto al arrojo de basura en la vía pública.

Por otra parte, los equipos colocaron caños en dos puntos de Ingeniero Allan: en 1144 y 1553, al igual que en el cruce de 1147 con 1120. Ejecutaron trabajos de zanjeo en Villa Vatteone y Villa Brown Rural.

Asimismo, concretaron tareas de higiene urbana y desmalezamiento en Zeballos, Villa del Plata, Luján, Gral. San Martín, Ricardo Rojas, Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Gobernador Monteverde y en el área céntrica del partido.

Obra estratégica

Con fondos comunales, inició el proyecto para pavimentar Bernardo de Monteagudo, entre Bombero Voluntario Senzabello y Diagonal Granaderos de San Martín, con el objetivo de enlazar dos vías conectivas troncales en la región. En la jornada, desplegaron acciones preliminares de desmonte.



  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar