Obras
Continuaron las intervenciones para el desarrollo urbanístico de Florencio Varela
Compartir en:
3/7/2026

Durante la primera mitad del 2026, evolucionaron distintas reformas y mejoras en la infraestructura que impulsaron el crecimiento del partido.

En diálogo con la emisora estatal, el responsable de la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- describió “un conjunto de pavimentaciones, establecimientos formativos, plazas, espacios sanitarios, entre otras intervenciones paralizadas por la falta de financiamiento desde la Presidencia”.

En ese orden, resaltó “el trabajo articulado de la gestión del intendente Andrés Watson con el gobierno provincial de Axel Kicillof en la ejecución de diversos proyectos”. Señaló, por ejemplo, “el 90% de progreso de los Centros de Atención Primaria de la Salud en Ingeniero Allan y en San Jorge”.

“Reactivamos las labores en tres Centros de Desarrollo Infantil en Bosques Norte, Pico de Oro y Pista de Trote, tareas frenadas con el cambio de mandato nacional que fueron recuperadas junto a la administración bonaerense”, remarcó.

En relación con los avances en instituciones pedagógicas, explicó: “Continuamos con la edificación de dos nuevas secundarias en Villa Argentina y Las Margaritas, pero también en la ampliación de la E.E.S. Nº64 y construcción de un polo educativo en Ingeniero Allan”.

Con respecto al accionar impulsado mediante fondos municipales, puntualizó en “el hormigonado de Río Juramento, desde 3 de Febrero a Montevideo, en Villa Vatteone, así como sobre Carlos Casares, de Alvarado hasta Beruti, en Villa del Plata, a fin de conectar las calles con los asfaltos existentes y optimizar la red vial interna de los barrios”.

Por último, el funcionario detalló “la licitación publicada para concretar la unión de Senzabello con Monteagudo a través de la partición del predio de la antigua estación ‘Gobernador Monteverde’, con el objetivo de garantizar un acceso directo al distrito y una integración de todo el territorio”.



  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar