A través de una estrategia territorial para promover el acceso a servicios sanitarios itinerantes, el Municipio coordina encuentros en distintas regiones del distrito.
Por un lado, el martes 16 de junio de 10 a 14 hs., habrá stands de vacunación de Calendario, contra el covid-19, inscripción a Telemedicina, talleres de RCP, empadronamiento a la Historia de Salud Integrada, entre otras opciones, en la plaza situada en la calle 1274 y Juan B. Massé -El Parque-.
Al respecto, el intendente -Andrés Watson- detalla: “Es una política que acerca a vecinos y vecinas prestaciones esenciales con el objetivo de asegurar tanto su protección como bienestar frente a los elevados costos de las clínicas privadas en un momento complejo a nivel económico para las familias”.
Por otra parte, el jueves 18, la Comuna planifica un operativo veterinario con inoculación antirrábica, desparasitación y charlas sobre tenencia responsable de 10 a 13 hs. en la Sociedad de Fomento “La Antena” ubicada en Combate de los Pozos Nº301 -Bosques Norte-.
En una edición anterior, Norma Rodríguez lleva a sus cachorras “Catalina” y “Reina”. “Es la primera vez que concurro”, revela la mujer oriunda de San Eduardo, quien reconoce “un beneficio para el barrio por ser un lugar con gran presencia de animales”. “La gratuidad también es una ayuda importante”, remarca.