El jefe comunal -Andrés Watson-, en articulación con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (CoPRET), oficializó 42 acuerdos de prácticas profesionalizantes no rentadas en diferentes carteras municipales con estudiantes en el último año de las secundarias técnicas Nº2 y Nº3 del partido el primer miércoles de junio en el museo situado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
El Intendente señaló “una etapa de cambios, de transformación, donde un Estado presente ofreció herramientas al alumnado para obtener sus primeros encuentros con el mundo laboral a fin de definir sus intereses”. En ese contexto, reconoció en las juventudes “un importante recurso humano con capacidad de aportar nuevas ideas y participar activamente en la construcción de un Florencio Varela más inclusivo”.
La referente territorial de la Región Educativa Nº4 de CoPRET -Florencia Barbelli- celebró “la labor en conjunto con el Ejecutivo varelense al momento de planificar estrategias que abrieron instancias de diálogo, brindaron acompañamiento y generaron más posibilidades de progreso a los chicos y las chicas”.
Elías Lizarraga, egresado de la E.T. Nº2 e integrante del plantel de Infraestructura local, compartió su experiencia como pasante el año anterior. Relató “una vivencia cargada de aprendizaje por la oportunidad de aplicar la teoría aprendida en el aula”.
De la misma institución, Talía Marín estaba “emocionada porque me asignaron al área ambiental”. La joven planeó “la chance de inscribirme a la carrera de Arquitectura o Ingeniería, por lo que esto fue una alternativa para sumar conocimientos”.
Malena Delgadino, de la E.T. Nº3, ingresaba en el sector de análisis clínicos. Destacó “una ayuda fundamental para sentar las bases de nuestros proyectos a futuro”. Además, describió “un cronograma de tareas que parecieron difíciles, pero fueron muy fructíferas”.
Las y los adolescentes firmaron los convenios para ocupar diversos roles en la Secretaría de Salud, así como en la de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana.
Estuvieron funcionarios y funcionarias del gabinete distrital junto a representantes del ámbito educativo.