Educación
Jornada de inscripción a becas socioeducativas para el alumnado varelense
20/4/2026
El Ejecutivo local diagrama un operativo de matriculación al Boleto Educativo Provincial y a programas de acompañamiento económico a estudiantes de nivel secundario del turno vespertino el miércoles 22 de abril de 17 a 20 hs. en el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” -calle 25 de Mayo esquina Castelli-.
Mariano Domínguez, director comunal de Fortalecimiento Educativo, detalla “un dispositivo destinado a jóvenes de 16 a 24 años, con un horario especial para facilitar el acceso a quienes cursan durante la tarde”.
Por otro lado, expone “el constante aumento del costo de vida a raíz de las políticas impulsadas por el gobierno nacional”. En ese contexto, remarca “el rol del Municipio: acercar oportunidades de inscripción al beneficio con el objetivo de reforzar de manera integral el derecho a la formación de los alumnos y las alumnas”.
Sobre los requisitos para realizar los trámites, indica: “El DNI junto al CBU de una billetera virtual”. “También es necesario tener la aplicación Mi Argentina descargada y validada. En caso de no contar con conexión en el teléfono móvil, acudir con el número de CUIL más la contraseña de su usuario anotados en papel”, agrega.
Recibí noticias por correo electrónico