Tablero y piezas listas para arrancar la partida
8/4/2026

Aperturas, enroques y jaques serán algunos de los conceptos develados en las clases gratuitas de ajedrez programadas por la Comuna en el Centro Educativo Integral Municipal Nº2 -calle Posadas Nº3100, La Pileta-.

Los lunes, de 13 a 15 hs., la propuesta está destinada a chicos y chicas de 12 a 18 años; mientras que los viernes, de 9 a 11 hs., a mayores de edad.

Los profesores de las jornadas -Liliana Martínez y Lucas Melognio- comentan: "El objetivo es que la ciudadanía sume herramientas de lógica y análisis para su vida, junto a las reglas más movimientos del juego".

Por otro lado, detallan: "Los encuentros contemplan tanto su parte práctica como teórica. No es necesario que tengan conocimientos previos". Además, añaden: "A fin de año, realizaremos un torneo con las y los integrantes a fin de mostrar su aprendizaje".

"A nivel social, es muy importante fomentar el desarrollo cognitivo y un espacio de intercambio entre personas con intereses similares", coincide el equipo docente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar