Tasas municipales, una contribución clave para el progreso del distrito
20/3/2026

El responsable de la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- define al pago de gravámenes un elemento imprescindible para un fructífero desarrollo de tareas en beneficio de la comunidad durante una entrevista en la emisora estatal.

“Más del 50% de las acciones realizadas desde nuestra área son impulsadas con fondos comunales mediante el aporte de las y los varelenses”, explica el Secretario. “En un contexto de desfinanciamiento del gobierno nacional, es fundamental abonar las tasas para potenciar el trabajo diario en los barrios”, afirma.

Entre las principales intervenciones, el funcionario recuerda “la reconversión del alumbrado de Villa Mónica Vieja al sistema LED, el 63º barrio en con esa tecnología”. “Llevamos más de 30.700 artefactos colocados en Florencio Varela”, remarca.

En relación a las labores de la optimización de la red vial, enumera “los 7200 m2 de calles bacheadas y los 200.000 metros lineales de tomado de juntas efectuados el último año”. Describe “un avance en el asfaltado de 168 cuadras en el distrito en 2025, a través de las 16.500 toneladas de hormigón producido por la planta local de triturado”.

Posteriormente, menciona “la ampliación y duplicación de la superficie del Cementerio Municipal, una estructura muy importante dado el constante crecimiento del partido”.

Además, destaca “la puesta en valor, parquización e instalación de juegos en la plaza San Juan Bautista, la lindante a la Casa de la Provincia y la ubicada en Diagonal Constituyentes esquina Diagonal Granaderos de San Martín”.

“La directiva del intendente Andrés Watson es clara: emplear los recursos posibles para mejorar la logística de la ciudad en cuanto a pavimentación, conexiones vehiculares, espacios verdes, luminarias y más”, concluye.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar