Con memoria y reflexión, jóvenes varelenses recordaron el 24 de marzo de 1976
19/3/2026

Más de 80 estudiantes en instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, compartieron una mañana de concientización por los 50 años de la última dictadura cívico-militar en la Casa de Derechos Humanos -calle Aristóbulo del Valle N°315, Centro-.

“Fue una oportunidad de reflexionar en el ámbito pedagógico sobre la defensa de un símbolo de justicia: nuestros derechos”, destacó la encargada de la cartera educativa local -Andrea Digiobani-. “A través del conocimiento adquirido en las aulas, las chicas y los chicos aprendieron a decir ‘Nunca Más’, para no volver a repetir la historia”, ratificó la funcionaria tras el encuentro efectuado mediante el programa municipal “Contener”.

El subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger- enfatizó en “los aportes fundamentales de las juventudes en sus expresiones: generar comunidad y alzar su voz en conjunto con las herramientas estatales impulsadas por el intendente, Andrés Watson”.

“No vinimos a cumplir una formalidad del calendario escolar, sino a plantar banderas frente a un hecho que aniquiló los sueños de toda una generación”, afirmó Facundo Suárez, alumno de 4º de la E.S. Nº50. “Nuestro homenaje fue a partir del debate, la organización y la participación en clase”, contó.

“Hoy, recordamos el sufrimiento de aquellas personas secuestradas”, manifestó Kiara Velárdez, de 5º de la Secundaria Nº34. “Abordamos la importancia de no olvidar, de hacer valer nuestra opinión y trabajar por un pueblo más fuerte”, subrayó.

Por su parte, Sheila Larrosa, de 6º de la E.S. Nº48, remarcó “el rol de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: su incansable búsqueda ante las desapariciones o el robo de identidades”.

“El Golpe fue un tópico que prepararon durante el ciclo lectivo anterior”, comentó la subsecretaria de Derechos Humanos -Mariana Corrales- e instó a “tener la temática presente en estas fechas, pero también en todo el año”.

Estuvo el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el responsable de Región Cuarta, Pablo Vinuesa; su par en DIEGEP, Leonardo Gómez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar