La propuesta municipal inició el segundo mes del 2026 con una exhibición que reflejó semanas de compañerismo, pero también de diversión, en el predio comunal "La Patriada", ubicado en Av. Novak esquina Bonn -Santa Rosa-.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, destacó "la determinación del intendente, Andrés Watson: brindar espacios inclusivos, abiertos y gratuitos a más de cuatro mil inscriptos e inscriptas con diversas actividades acuáticas, artísticas, atléticas, en un contexto económico adverso para la ciudadanía".
Yanina Díaz estaba con sus pequeños Joaquín, Matías e Ignacio. "El año pasado la pasaron bomba. Llegaban a casa cansados de tanto jugar. Este verano, volví a anotarlos", relató. "Al tener tres hijos, era imposible pagar un establecimiento privado en las vacaciones. Contar con un polideportivo estatal fue realmente útil", compartió la frentista de KM26,700.
Del mismo barrio, vino Agustina Herrera con Martín. "Fue su primera vez en la colonia", comentó. "Como madre soltera que empezó a estudiar, necesitaba un lugar de esparcimiento para él. Acá, el cuidado y la seguridad fueron excelentes. Me quedé tranquila", explicó. "Vi el esfuerzo de profesores y profesoras en la preparación de la muestra. Estuvo hermosa", agregó.
"Me enteré de la iniciativa por la página de la Municipalidad. Me arrepentí de no traerla antes. Renata hizo nuevas amigas. Aprendió a nadar", resaltó Laura Velardez, oriunda de San Jorge. Describió "un entorno que ayudó a mi nena a despejarse, a relacionarse con personas de su edad en el receso escolar".
A lo largo de la jornada, los y las participantes demostraron, a través de experiencias lúdicas grupales, todo el trabajo de la temporada. Dividida en sectores, la exposición propuso un recorrido por estaciones de coreografías u otras de destrezas.