En un convocante encuentro en la Casa de la Cultura -calle Mitre Nº149-, decenas de participantes aprendieron sobre baile y música rioplatense.
Luego de brindar saberes básicos como la caminata, deslizamientos y figuras, Amílcar Muñoz -profesor- destacó “la gran recepción del alumnado, desde chiquitos hasta adultos mayores: generaron un clima hermoso”. En ese contexto, invitó a “la comunidad a asistir todos los jueves del mes, de 20 a 22 hs., sin inscripción previa”.
Al finalizar la jornada, Inés Frigerio consideró “genial la propuesta por enarbolar nuestra cultura”. La vecina residente en San Nicolás explicó: “Durante los festejos del 135 aniversario del distrito me enteré de esta oportunidad. ¡No me la podía perder!”.
Eduardo Ramírez -de Villa Brown- remarcó: “Fue un espacio espectacular para disfrutar de la danza”. “La enseñanza fue maravillosa. Además, no tuvo costo y eso benefició a la alta concurrencia”, evaluó el vecino.
Su pareja, Claudia Rossi, afirmó: “La cantidad de gente que vino hoy evidenció la vigencia del tango en la sociedad”. “Fue una buena decisión ofrecer la clase abierta y acercar el género a la juventud”, sentenció.
Estuvo la responsable de la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.